De que voy a hablar?

De que voy a hablar?

domingo, 5 de enero de 2014

El secreto del ser humano es. . .

Esta entrevista fue realizada en la mente de un solo individuo que le apetece de vez en cuando crear varias personalidades que coexistan entre sí para hacer que parezca menos burlesco y más satírico con un fin de que alguien más que ellos dos mismos seres pueda lograr a comprender las irrealidades de nuestra mentalidad como seres humanos. Cuando dejemos de hacer real las fantasías y tratar de dejar de volver un sueño lo real, entonces comprenderemos cual es nuestro propio lugar.

Imagina si nos vamos de paso en paso por todas las cosas que constan desde la simple existencia de una hormiga, el pensamiento de un niño, hasta la anchura de toda una galaxia y aun sin contar las cosas que falta por llegar a conocer o descubrir ocultas en algún lugar del mundo pero que de algún modo u otro sabemos que están ahí.


-Dígame Sr. Burha ¿Qué es lo que opina del secreto humano?

Analizando detenidamente para llegar a la plenitud de un 
observa miento que encuadra el  comportamiento de diferentes especies de seres humanos, eh llegado a la conclusión de que todos tiene exactamente la misma meta, coexisten de una manera similar aunque su punto de arranque puede comenzar de diferentes lugares, formas y motivaciones. Comenzando con su niñez, desde como son educados por el instinto paterno y materno el cual consta que los padres solo quieren “lo mejor” para sus hijos, nuestra procedencia como seres humanos es siempre la misma, un núcleo, contexto y gestación por os padres, las decisiones que más delante toma cada ser humano ya viene por consiguiente de su madurez y búsqueda de quien es y para que es. 

Es entonces apartar de ahí es en donde comienzan los diferentes grupos de humanos que catalogamos como sociedad.

Al pertenecer a algún grupo de distinción social podemos decir que el individuo se siente pleno, a veces la necesidad que tiene de formar parte de hace el mismo ser humano puede transformar a aquellos que le rodean como sus deidades.

-¿Entonces lo que usted está tratando de decir es que el ser humano consta de grupos o tiene la necesidad de pertenecer a alguno para poder sentirse lleno? ¿O es acaso que de manera individua no podemos encontrar el placer del deleite en la plenitud en sí mismo? Parte de, puedo decirte que así es, sin embargo también puedes encontrarte completamente en lo equivocado, si tu respuesta la resumiría a un simple si, entonces quiere decir que los humanos somos tan predecibles que no hay necesidad de hablar de nosotros mismos durante el resto de nuestra estancia en este mundo.

Los humanos somos personas que el algún momento de la vida necesitamos de la aprobación ajena antes de llegar a conseguir la íntima en nuestro ser. Tenemos una necesidad de pertenecer a algo y a lo que decidimos pertenecer suele ser siempre en lo que nos convertimos.


¿Entonces si estamos solos no podremos llegar a identificar que es lo que somos?


No es eso a lo que me refiero, podemos estar nosotros solos y ser lo que somos, pues por el hecho de existir ya nos hace ser algo, lo que involucra a los demás es aquello que nos modela para ser y formar dentro de una moralidad y ética en el lugar donde estamos conectados como seres humanos. Por supuesto costa de grupos, es así como el hombre crea diferente tipo de habilidades, esto quiere decir que cada ser actúa según el medio ambiente que le es rodeado. Existen diversos tipos como: a) sociales b) masivos c) gobernantes d) intelectuales.Entre muchos otros pero podríamos decir que estos son los típicos que podemos ver en la vida cotidiana. La existencia de cada una de estas personas es lo que hacen que el mundo se mantenga girando, sin embargo; aunque funcionamos para ser creadores de aquellos que hasta el día de hoy se es consciente de que también tenemos el nombre de destructores, casi afirmando que los más grandes de este planeta, con esto no estamos hablando de romper solo materiales sino también del ataque de una persona hacia otra.


El humano en su sociedad (sociales) son aquellos que llevan con si la capacidad de interactuar con otro ser, buscando métodos de conversación que conllevan para si la personalidad de cada uno, otorgando compatibilidad con alguna persona que tenga los mismos o similares intereses en la trayectoria de su formación humana en si pero a pesar de tener una conversación fluyente con algún semejante en su pensar puede comenzar a compartir y aprender de otro con personalidad y habilidades no solo diferentes si no contrarias. El humano social puede sobrellevar una situación hablando, aunque esto no quiere decir que todos los resuelvan de esa misma manera entre el humano social existen otros dos tipos. El cavernícola como me gusta llamar y El Racional. Estos a pesar de ser completamente diferentes tienen la necesidad de convivir el uno con el otro. 


El cavernícola es aquel que siente, actúa y después piensa, dejando asi las consecuencias de cada acto para solo ir detrás de la causa que al fina no resulta ser suficiente. El racional es conocido como el que piensa, siente, piensa, actúa, piensa. Aunque de igual manera tiene fallas. Pero aun así tiene su parecido, cada uno llega al punto donde tiene que ir, con diferentes consecuencias y causas pero aun así llegando.

La personalidad masiva lleva de la mano al humano social, dada la necesidad de que para poder estableces algún medio es necesario el compañerismo con los demás ya sean asistentes, compañero o personas de un rango más elevado que el de ellos mismo, la personalidad que en verdad es masiva solo se concentra en 1 punto. Compra-venta de recursos humanos indispensables. Imaginemos el poder de un simple anuncio elaborado por una persona racional con la habilidad de penetrar en nuestra mente de una manera subconsciente la necesidad de utilizar ese producto. 

Esto quiere decir el dominio de las personas para hacerlas adictas a dicho material.

El hombre intelectual… que podremos decir de él, algún hombre de 10 con miles de memorisamiento de palabras en su cabeza, famoso por miles de libros leídos, por sus grandes capacidades de retención… memorizando palabras de otro, leyendo libros de otros y reteniendo información de otra persona, ¿entonces aun pensaremos que ese es un hombre de 10? ¿O un hombre con 10 a base de la capacidad de otro? ¿sabes cuál es la diferencia entre un hombre listo y otro inteligente? Es muy sencillo el inteligente lee y dice lo que escucha del listo. El que tiene la capacidad de encontrar alguna solución lógica a base de experiencias y teorías de la vida en si. Gobernantes!!! Esto no solo quiere decir que tengan la autoridad sobre una nación sino en cualquier cosa capases de poder dominar de alguna manera. 
Desde un simple plato de cereal, hasta la constitución de una civilización cualquiera. Solo con la finalidad de poder obtener mas territorio para auto-complacerse sin importa el bienestar de los gobernados.

 Mientras sea un mandamás reconocido no interesa como ni de que manera aquí el punto es que sea reconocido por cualquier lado al que valla.

-y siendo así el humano de esta manera, ¿creé que será posible agrandar alguna civilización Sr. Burha?

Civilización de aborígenes claro esta.


-mmm…¿ 
entonces puede decirme el funcionamiento del humano?


¿funcionamiento del humano? Nacer, crecer, pensar, conocer, reproducirse, unirse, separarse (nótese el orden de las 3 anteriores :D), crear, destruir, vivir y morir. Y todo eso pasa solo para lograr 1 punto en específico.

-¿con esta breve síntesis ya es capaz de dar a luz el secreto del humano?


Eso es demasiado simple el secreto del humano es que no tiene secreto alguno, el humano es estupido y solo busca una cosa. Grandeza, tesoro, poder, y llegar al otro extremo del punto de partida, todo hombre para desgracia es exactamente igual, solo que con un modo diferente de llegar a su destino. No hay nada de interesante en la raza humana ya que todo está prácticamente grabado.

O bien otra respuesta puede ser, El secreto de ser humano es que ni el mismo sabe cuál es su secreto, somos tan cambiantes que al momento de llegar a completar una cosa, tenemos la necesidad de más para intentar algún día satisfacernos como seres humanos, pero la realidad de las cosas es que cuando nos sintamos satisfechos dejáramos de buscar, y las demás personas nos catalogaran como “conformistas” aunque reamente ¿no es aquello lo que queremos poseer? ¿El estar conformes y plenos? Entonces nuestro secreto es que reamente no sabemos que querer.

-Gracias Sr. Burha. . . pues ahora no sé qué creer. . .


Entonces lo entendiste.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario